Servicios Google‎ > ‎Recursos‎ > ‎

Google Docs

publicado a la‎(s)‎ 17 mar. 2009 0:39 por Usuario desconocido   [ actualizado el 22 mar. 2009 14:05 ]
Como ya he comentado google docs es una suite ofimática, tipo openoffice o MSword, pero muchísimo más simple, ya que el procesador texto, la hoja de cálculo... no se ejecutan en tu máquina, sino en un servidor en internet. Esto permite tener acceso a nuestros documentos desde cualquier parte del mundo con acceso a internet, y no tener que estar continuamente con un lápiz de memoria  con el riesgo de pérdida que conlleva. También tiene la particularidad que tú puedes crear un documento en tu ordenador con el procesador que más te guste (openoffice, o MSword), y subir ese mismo archivo a Google docs.

Pero la funcionalidad más importante de Google docs es que puedes compartir la edición de un archivo, es decir, imagínate que estas haciendo la programación de tu asignatura entre varios compañeros, pues sobre ese mismo documento , todos los miembros del departamento pueden editarlo a la vez, y modificar todos los aspectos; lo mismo si mandas un trabajo escrito a varios alumnos, tu como propietario del documento puedes ver qué ha escrito cada alumno.

Observa la siguiente presentación y realiza el siguiente ejercicio. Para acceder a Google Docs lee antes esto: pulsa este enlace

tutorial-googledocs




Puedes Profundizar más en el uso educativo de Google Docs, visitando el siguiente enlace
Comments